El poder del papel en la creatividad.

Sabemos del impacto positivo del papel en nuestras vidas, por eso vamos a defender e impulsar su uso cada vez que sea posible.

En la era más digital de la historia, somos fieles creyentes del impacto positivo que tiene en nuestras vidas el uso del papel como fuente de organización, terapia, distracción, documentación, expresión, experimentación y otros muchos ejemplos más. Muchas de las veces creemos que la tecnología digital está pelada con las piezas o formatos análogos, pero nosotros no lo creemos, es más, estamos seguros y lo hemos comprobado que son aliados estratégicos y que uno enriquece al otro. 

Lo que sí es cierto es que así como no para todos está hecha la organización digital, no para todos está hecha la organización análoga, es cuestión de gustos, usos y costumbres.

Una de las figuras con más impacto como es Albert Einstein tiene una de las frases que más nos gusta:

«El papel es para escribir las cosas que tenemos que recordar. Nuestro cerebro es para pensar.»

Yo creo que si un genio de su talla lo dice, algo de cierto debe de tener. La idea central que rescatamos de esta frase es que dejes espacio libre en tu cerebro para pensar, para ser creativo y descarga todo lo demás como: notas, proyectos, pendientes, ideas o frases en una libreta para que tu espacio tenga suficiente espacio libre para procesar, ser creativo y libertad.

Tampoco decimos que solo uses el papel, lápiz o pluma, porque al final del día ¿quiénes somos nosotros para decirte que hacer? Lo que intentamos hacer es una invitación a que le des una oportunidad al papel de entrar a tu vida y que por dos semanas consecutivas intentes llevar contigo a todos lados una libreta en donde descargues, vacíes y llenes las páginas de todo lo que puede estar saturando tu cabeza, ya sean pendientes, ideas, preocupaciones, proyectos, dudas, notas que debes tomar, etc. Haz el experimento, sé constante en el uso de la libreta por dos semanas y lo mejor que puede pasar es que hayas aprendido algo nuevo acerca del poder del papel y lo peor que puede pasar es nada, porque, no nada malo va a surgir de este experimento, solo aprendizaje puro.

Así como dice Einstein también:

«Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes.»

Esta frase tiene mucho valor y mucho de cierto, para alcanzar el éxito en cualquier área debemos abandonar lo que no funciona, experimentar, ser curiosos y constantes para encontrar nuevas y mejores formas de crear. La imaginación, a diferencia del conocimiento, es ilimitada, alimentémosla para poder crear más y mejores cosas.

De forma muy personal pienso que nada sale de mi cabeza, si primero no entra en ella. Y mucho de lo que ha salido, es justamente gracias al papel, el lápiz o la pluma.

Dale la oportunidad a una libreta, documenta tus días, no sigas un formato, se libre, experimenta y encuentra la mejor forma de ir haciendo ese registro y créeme después de 15 días consecutivos, los resultados te van a sorprender.

Gracias por leer, nada nos gustaría más que saber que es lo que piensan al respecto, que nos compartan sus ideas y nos digas que más les gustaría que platicáramos.

Con gusto vamos a leer tus comentarios y feedback en: hola@lalibreteria.mx