¿Para qué usar una libreta?

Lo más emocionante de esta pregunta es que no hay una respuesta en específico, ya que tú puedes hacer y deshacer lo que sea y lo que quieras con tu libreta. Es una herramienta creativa que todos deberíamos llevar con nosotros por si algo surge, una idea, un mensaje, un recordatorio y algunos pensarán que todo esto puede ser igual anotado en el celular, sí, solo que el proceso de escribirlo y no solo teclearlo hace que nuestro cerebro retenga por mayor tiempo esa información.  

Una libreta te ayuda a organizar el pensamiento, esto a la vez te ayuda a ser ordenado, saber priorizar y gestionar tu tiempo. Puede ser una agenda, un organizador o la libreta que sea con un poco de intención, se convierte en la mejor compañía de todos los días y te ayuda a mejorar tus hábitos.




Puedes darle la intención que quieras, son tan versátiles que se adaptan fácil a tu forma de ser, aquí te dejo algunas ideas para usar tus libretas:   

Diario.
Apuntar tus ideas o pensamientos nunca está de más, no necesariamente tiene que ser día tras días como su nombre lo indica, el escribir algo corto o largo, pero que venga del corazón y con las ganas de hacerlo será lo necesario para completar página tras página.  

Libreta de Inspiración.
Llénala de frases, palabras, canciones, recortes, dibujos, lo que sea que te guste y te sirva de inspiración para cualquiera de tus propósitos, tener un apoyo visual lo hace más concreto y te motiva a cumplirlo.  

Cuaderno de dibujo.

Desde iniciar a practicar tus habilidades de dibujo hasta hacer proyectos más detallados, cualquier parte del proceso es igual de válido, la constancia y ganas de avanzar son lo que cuentan.  

Recetario.
Todos esos tips y recetas que no se pueden olvidar puedes recopilarlos en tu libreta para cuando sea necesario utilizarlos los tengas perfectamente ubicados y tu preparación quede perfecta.  

Libreta de viaje.
Lleva contigo información fundamental de tu viaje, llénala de recuerdos con folletos, frases, pensamientos, dibujos, stickers o algo que sea memorable, cuando vuelvas a verla después de cierto tiempo te dará un gusto ver todo lo recopilado en tu viaje.



Estas son algunas ideas para tus libretas, sin embargo, como al inicio te mencionaba, las ideas son infinitas, el límite lo pones tú, recuerda siempre usar tu creatividad y no parar de experimentar, llena tus libretas de vida con lo que más te guste y comparte tus creaciones, posiblemente inspires a alguien más a explorar su creatividad.

Escrito por Daniela Hidalgo